Inicio » Cultura y Espectáculos » Ofrece IMACUM nuevas modalidades para continuar actividades culturales
Foto: IMACUM

Ofrece IMACUM nuevas modalidades para continuar actividades culturales

*      Se desarrolló y se puso a disposición de las familias cachanillas la plataforma digital www.imacumvirtual.com donde se ofrecen actividades en línea

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C., a 4 de enero de 2021. Las actividades culturales del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), no disminuyeron su intensidad durante la pandemia, sino se buscaron nuevas alternativas para continuar ofreciendo a los mexicalenses diversas modalidades, así lo dijo en rueda de prensa Norma Alicia Bustamante Martínez, titular de esta dependencia.

Norma Alicia Martinez, hizo hincapié en que los eventos presenciales se llevaron a cabo en los primeros 6 meses, para luego mudarse al mundo virtual por seguridad de los usuarios, y de esta manera que se siga aprovechando la extensa oferta de actividades.

En 15 meses de gobierno, se realizaron alrededor de 500 eventos y actividades entre exposiciones de artes plásticas, visuales, literarias, conferencias, conciertos, presentaciones de danza, visitas guiadas, entre otras.

Con el fin de fortalecer el proyecto de regeneración del Centro Histórico IMACUM participó en eventos como: Festival de la Raza, encendido del Árbol Navideño 2019, semana de Festival Navideño, Año Nuevo Chino, Recorridos por sitios históricos, domingos de Fiesta Popular.

Desde mediados de año pasado el IMACUM se unió a mesas de trabajo para la creación del “Museo Wok”, Gastronomía China Mexicalense” que se proyecta concluir en febrero. Además, se inauguró la Biblioteca Profesor Ángel Ante en el interior de la Casa de la Cultura Progreso, se crearon dos cafebrerías: una en el centro de la ciudad y otra en San Felipe.

Destacó que se amplió con gran éxito la oferta de cursos culturales de iniciación a las artes, informática y educación continua en los ocho centros culturales en el Valle, San Felipe y Ciudad, además, por primera vez se incluyó a la comunidad del km 57 y se puso a disposición de las familias cachanillas la plataforma digital www.imacumvirtual.com.

La funcionaria finalizó comentando que aún queda mucho trabajo por hacer por parte del IMACUM hacia la comunidad, que, con corazón y voluntad, han logrado posicionar al quehacer cultural cachanilla entre uno de los más prolíficos y generosos de todo Baja California.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.