* Porque no se les puede negar el paso, comentó la alcaldesa Ávila Olmeda
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 21 de diciembre de 2020.- Toda vez que es común que mexicanos residentes en Estados Unidos, regresen la temporada decembrina a visitar a sus parientes en estados del interior de la república, ellos no tendrán restricción alguna al cruzar la garita de Calexico a Mexicali, indicó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La presidente municipal, por la gran cantidad de contagios que está viviendo Mexicali, reconoció que la recomendación es que no reciban visitas y se limiten a festejar solamente con las personas que viven en una casa.
Sin embargo, los paisanos que crucen por Mexicali y su destino final es otro estado de la república, al pasar la frontera recibirán información de la situación por la que atraviesa el municipio, así como los protocolos sanitarios y las restricciones que se han impuesto para reducir los contagios de coronavirus.
No se les puede negar el paso pero sí informarlos de las medidas sanitarias que han adoptado las autoridades locales, aseveró la alcaldesa.
Este fin de semana pasado, fueron regresados a Calexico ocho automovilistas que no acreditaron visita esencial a Mexicali, incluso el motivo era el esparcimiento social.