PregoneroBaja

Sexoservidoras transexuales denuncian extorsión de policías municipales

Foto: Luis Arellano

*      Llevan a los clientes al cajero automático para que saquen dinero

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de diciembre de 2020.- En las últimas dos semanas, por lo menos 11 sexoservidoras mujeres o transexuales han sido extorsionadas u hostigadas por policías municipales que les quitan dinero o las llevan detenidas a las comandancia, informó Altagracia Tamayo Madueño, asesora de las sexoservidoras del Centro Histórico de Mexicali.

Una de las representantes de transexuales, Verónica, informó que el primero de diciembre pasado, cuando un cliente llegó con ella, también llegaron policías para exigir dinero al cliente, de lo contrario lo remitirían a la comandancia por faltas a la moral.

El sujeto entregó mil 500 pesos a los policías, pero le dijeron que no era suficiente, por lo que en el carro particular seguido de la patrulla, fueron hasta un banco del Centro Cívico, para sacar 4 mil pesos y entregárselos a los policías.

La sexoservidora mencionó que los policías prefieren hacer la extorsión a clientes con carros lujosos o con matrículas de Estados Unidos, pues presuponen obtendrán más dinero.

De esa extorción tiene fotografías del banco, y el número de la patrulla que tripulaban los dos agentes.

Otra representante de transexuales, Lily, indicó que los policías municipales recientemente están hostigando a las sexoservidoras, lo mismo mujeres que hombres travestis.

Contó que ellas trabajan en zonas determinadas del Centro Histórico, específicamente afuera de tres moteles, apartadas de las sexoservidoras mujeres que están en otras partes.

La mujer transexual, comentó que hace dos semanas ella video grabó una detención de un muchacho, y por esa razón la remitieron a la comandancia para cobrarle una multa de mil 800 pesos, bajo el cargo de alterar el orden.

Abundó que en esa zona determinada para transexuales, ejercen la prostitución aproximadamente 50 personas.

La asesora de las sexoservidoras mujeres y transexuales, Tamayo Madueño, comentó que ella representa a unas 700 personas, incluyendo a quienes no están en el Centro Histórico, pues ofrecen sus servicios a domicilio vía telefónica.

Salir de la versión móvil