Inicio » Mexicali » Ordenan cierre total a iglesias, gimnasios y bares en BC
Foto: Luis Arellano

Ordenan cierre total a iglesias, gimnasios y bares en BC

*     Por regreso a semáforo rojo en medición de la pandemia de Covid-19; restaurantes límite de cupo al 30 por ciento

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Derivado del incremento de los contagios de coronavirus, a partir del lunes 7 de diciembre el gobierno de Baja California ordenó la suspensión total de actividades en iglesias, gimnasios y bares.

Así lo informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la video conferencia diaria donde acompaña al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Este sábado 5 de diciembre, el estado registró 949 casos activos evaluados con la prueba de coronavirus, examen de laboratorio que bajo el Modelo Centinela sólo se realiza al 10 por ciento de la población infectada.

De los 949 confirmados, la mayoría están en Mexicali con 421, seguido de los 258 de Tijuana y 212 habitantes del municipio de Ensenada.

En las últimas 24 horas fallecieron 25 personas víctimas de coronavirus, 15 de éstas en Mexicali, seis en Tijuana y cuatro en Tijuana.

En el rubro de los nuevos contagios comprobados por laboratorio, fueron 199 en todo el estado, repartidos en Tijuana con 88, 66 en Mexicali, 17 en Ensenada, San Quintín registró 14, en Tecate fueron diez, Playas de Rosarito tres y San Felipe uno.

Además de Baja California, el estado de Zacatecas también retrocede a semáforo rojo a partir del lunes 7 de diciembre.

El secretario comentó que todas las personas mayores de 60 años no deben presentarse a trabajar, pues es menester resguardarse en sus casas.

Las personas diabéticas o hipertensas, cuya enfermedad está controlada, sí podrán acudir a laborar, explicó el funcionario estatal.

La ocupación hospitalaria en todo el estado promedia 67 por ciento, además de que hay 3 mil 167 casos sospechosos y en espera del resultado de la prueba PCR, cuya tendencia es que el 60 por ciento resulten positivos.

Con el regreso al semáforo rojo, deberán cerrar los gimnasios, centros de masajes, albercas, spa, centros deportivos, lo mismo que las iglesias, bares y centros nocturnos.

Asimismo, disminuyen al 30 por ciento de aforo los cines, teatros, museos, restaurantes y cafés.

Al 50 por ciento de capacidades se permiten abrir a los mercados y supermercados, mientras que los hoteles, parques y plazas públicas, además de los centros comerciales deben recibir sólo el 25 por ciento de aforo.

Las peluquerías, estéticas y barberías tienen permitido el 15 por ciento de aforo mediante el sistema de citas.

Mira También

Brinda CESPM mantenimiento en Planta Potabilizadora 2 para asegurar calidad del agua

*      Previniendo enfermedades transmitidas por el agua, al mantener los estándares en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.