PregoneroBaja

IMSS y municipio acuerdan resarcir pago de cuotas que evadió la administración pasada

Foto: Luis Arellano

*      De las aportaciones patronales por los policías municipales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 03 de diciembre de 2020.- La administración municipal que encabezó Gustavo Sánchez Vázquez, no realizó correctamente el pago de cuotas patronales de los policías ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que hoy hay una deuda de 27 millones de pesos únicamente de 165 agentes que demandaron su derecho, expuso la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El daño consistió en que durante los años 2016 al 2019, el gobierno pasado entregó cuotas patronales no con el 100 por ciento del salario de los policías, sino que lo hizo con el 60 o 70 por ciento.
Para resarcir ese daño, el Ayuntamiento de Mexicali y la delegación del IMSS firmaron un acuerdo para pagar en parcialidades el adeudo, además de conceder la condonación del 90 por ciento de las multas y recargos.

Reportar un salario menor al que realmente gana el policía, afecta la prestación social del trabajador, no sólo de los 165 que demandaron, sino de los más de mil 900 agentes municipales de Mexicali, reconoció la alcaldesa, quien dijo que este es un primer paso para solucionar el problema heredado.

De los 27 millones de pesos, el Ayuntamiento ya pago 3 millones, y los 24 restantes se cubrirán en 70 mensualidades, aseguró la alcaldesa de Mexicali.

La Sindicatura Municipal ya inició una investigación porque reportar ante el IMSS un salario menor al real, constituye un delito que incluso también merece una pesquisa en el propio Seguro Social.

Salir de la versión móvil