* Los agentes Jiménez Vela y Piñón Avendaño
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 20 de noviembre de 2020.- La mañana de este viernes fueron despedidos con honores dos agentes de la policía municipal, luego de que fallecieran esta semana en cumplimiento de su deber, uno víctima de la pandemia de coronavirus, y otro cuando un conductor ebrio lo embistió al manejar su patrulla.
Además de estos dos agentes, en los últimos cinco días murieron otros dos policías municipales, debido a un infarto y otro más con 10 meses de retiro que se contagió y murió de Covid.
El homenaje póstumo se llevó a cabo frente al monumento al policía caído en cumplimiento del deber, en la explanada de la comandancia municipal.
Los agentes despedidos con honores son Samuel Gregorio Jiménez Vela y Alfredo Piñón Avendaño.
Jiménez Vela murió la madrugada del 15 de noviembre, al ser embestido por un conductor ebrio mientras conducía la patrulla asignada; al homenaje asistió su mamá, esposa y sus siete hijos.
Para exigir mejores garantías de seguridad social para los policías, el próximo lunes 23 de noviembre, agentes de los cinco municipios se manifestarán en la plaza cívica de Mexicali, pues los legisladores han sido omisos en la regulación de las prestaciones laborales de los policías.