Inicio » Mexicali » Programa de la ONU en Mexicali ayuda a integrar migrantes al campo laboral
Foto: Luis Arellano

Programa de la ONU en Mexicali ayuda a integrar migrantes al campo laboral

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de apoyar a los migrantes mexicanos o extranjeros, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), trabaja en Mexicali para vincularlos con fuentes laborales, informó el coordinador de Movilidad Humana, Erick Hernández.

Por su naturaleza de recepción de migrantes, la ciudad de Mexicali fue elegida para implementar el plan piloto, para lo que ya tienen registrados 71 migrantes de septiembre a la fecha.

Tanto las empresas como los migrantes deben registrarse en la página https//estrategiaintegrate.org, donde luego de llenar un cuestionario son susceptibles de interacción, pues hay información de aptitudes de migrantes y perfiles laborales requeridos.

Entre esos migrantes que ya se registraron están mexicanos provenientes de estados del sur, así como centroamericanos, ecuatorianos y de la República Dominicana.

El flujo de población que atiende el PNUD en este programa, incluye mexicanos o extranjeros cuyo destino es Estados Unidos; migrantes que eligieron Mexicali como destino final; mexicanos deportados del vecino país; así como personas que pidieron asilo también a Estados Unidos, y son retornados a Mexicali mientras esperan su audiencia.

Cada vez más, la gente que llega a ciudades de la frontera norte de México, se está dando cuenta que ya no hay necesidad de irse a Estados Unidos, porque encuentran oportunidades de empleo, habitación y educación para los hijos, expuso Hernández.

Además de Mexicali, la estrategia ya fue presentada al gobierno de Chihuahua, y están a la espera de respuesta para poder implementarlo en Ciudad Juárez, dijo el coordinador de Movilidad Humana de la PNUD.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.