El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, enfatizó la importancia de que estas escuelas que carecen de herramientas tecnológicas constantes debido a la distancia, puedan formar a estudiantes con los más altos estándares de calidad educativa posible.
Respetando las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud, debido a la contingencia sanitaria ante el COVID 19, los maestros y maestras, fueron dotados de un paquete con cubre bocas, gel antibacterial y una memoria USB, en la que se grabaron las estrategias nacionales del programa Aprende en Casa II.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, expresó que entre los temas que se abordaron, en Educación especial, fueron prácticas inclusivas para atender la diversidad, así como diferentes discapacidades con estrategia de atención.
En el caso de primaria se informó sobre el Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE) y se presentó el nuevo libro de 3º grado denominado “La Entidad en la que vivo”.
Además de los cursos impartidos para los maestros de Secundaria en el marco del programa Estatal Aprende en Casa II, también se hizo entrega de los cuadernillos de trabajo que se elaboraron en coordinación con la Normal Fronteriza, así como material didáctico.
Finalmente el Secretario de Educación reiteró que la dependencia a su cargo, refrenda su objetivo prioritario para garantizar el derecho a una educación equitativa, inclusiva, intelectual e integral que tiene como eje principal el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.