* Fueron vinculados a proceso y permanecen en prisión; una denuncia anónima reveló los nombres de los imputados; las dos víctimas reconocieron a los tres policías
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 03 de noviembre de 2020.- Los tres policías de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) fueron implicados en delito de secuestro por dos víctimas que los reconocieron entre 42 agentes que les fueron exhibidos por el ministerio público.
También, como dato de prueba el ministerio público presentó una llamada anónima que dio los nombres de los tres implicados, de un total de ocho personas que entre el 6 y 7 de agosto secuestran a dos personas.
En tres entregas, una de ellas realizada en la ciudad de Tijuana, los delincuentes recibieron más de un millón y medio de pesos, según revelaron en la audiencia frente a la jueza Sara Perdomo Gallegos.
Este martes, los tres policías estatales fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, para lo que se dio un plazo de tres meses para que la fiscalía concluya la investigación.
Las dos víctimas, un empresario y su colaborar en un rancho, ambos de 40 años aproximadamente, indicaron que fueron 8 las personas que participaron en el secuestro, robo de cosas de valor en un rancho, amenazas y tortura, además de que se encargaron de arrancar y destruir las cámaras de video vigilancia.
Los policías estatales Jesús Alberto, Salvador y Leonardo, de 33, 36 y 29 años respectivamente, fueron detenidos el pasado 28 de octubre cumplimentando una orden de aprehensión concedida por la jueza.
Las víctimas los reconocieron porque, aunque traían cubre bocas, por momentos se la bajaban y así pudieron verlos cuando los tuvieron sometidos quitándoles dinero.