Inicio » Mexicali » Denuncia PAN a alcalde de Ensenada por promocionar su imagen
Foto: Luis Arellano

Denuncia PAN a alcalde de Ensenada por promocionar su imagen

*      Está prohibido por la constitución, asegura el PAN

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de octubre de 2020.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, está violando la constitución al promocionar su imagen en anuncios espectaculares de todo el estado, indicó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez.

Por esa razón, el partido presentó una denuncia contra el alcalde ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), mencionó el dirigente albiazul.

El artículo 134 de la Constitución mexicana establece que: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Los funcionarios públicos sólo pueden promover su imagen una semana antes y una después del informe de gobierno anual, pero las carteleras promocionando al alcalde superan esos tiempos, expuso el panista.

“En una clara intención de promover su nombre, de promover su figura, con un cuento chino que quiere que los bajacalifornianos nos creamos, de que hay grupo de ciudadanos que lo están respaldando, y que están reconociendo sus logros en Ensenada”, aseveró Méndez Juárez, quien dijo que cuando un presidente presume que bachea calles y recoge la basura, no tiene sentido porque esa es su obligación.

Ensenada está inmerso en un clima de inseguridad con cantidad histórica en homicidios, pero de eso el alcalde no dice nada, refirió el ex diputado panista.

La solicitud al IEE es que retire esos cartelones como medida cautelar, arguyó el dirigente del PAN.

Al presidente municipal de Ensenada, se le ha mencionado como aspirante a la candidatura a gobernador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.