Inicio » Mexicali » Acciones agresivas contra negocios que incumplan protocolo sanitario: Secretaría de Salud
Foto: Luis Arellano

Acciones agresivas contra negocios que incumplan protocolo sanitario: Secretaría de Salud

*     En Mexicali los sobre ruedas y cervecerías artesanales están en la mira

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 27 de octubre de 2020.- Para evitar que en Baja California el semáforo epidemiológico regrese a color rojo, las próximas dos semanas habrá cierres de negocios que no estén respetando los protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

“Ya las sanciones, ya las medidas, ya las pláticas a ciertas actividades simple y sencillamente van a ser más agresivas, ya van a venir cierres en algunos comercios que no estén haciendo lo que les corresponde”, advirtió el secretario.

El funcionario estatal explicó que los cierres serán diferentes en cada municipio, ya que se harán en los giros comerciales que no están cumpliendo con las medidas sanitarias.

En Mexicali, el foco de atención está en los mercados sobre ruedas y los negocios de cerveza artesanal, detalló el secretario.

La Secretaría de Salud debe aplicar cierres o reducción de aforos, porque si la tendencia sigue igual, en las próximas dos semanas Baja California regresaría al semáforo rojo, vaticinó Pérez Rico.

Recordó que en el semáforo rojo el cierre de negocios no esenciales es al 100 por ciento, así que la intención del gobierno es no tener que regresar a esa situación.

Pérez Rico comentó que los festejos de Día de Muertos y de Halloween también están restringidos, además de que es obligación que en el transporte público todos usen el cubre bocas.

En Tijuana la atención está en los sobre ruedas y los bares, dijo el secretario, mientras que en Ensenada también son los bares y negocios en el valle.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.