* Uno fue trasladado a San Diego para recibir atención médica
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 22 de octubre de 2020.- Tres personas que asistieron a la boda realizada a principios de octubre en el exclusivo fraccionamiento San Pedro en Mexicali, están recibiendo atención médica en hospitales privados, informó el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Aurelio Gámez Servín.
Según la Secretaría de Salud, en la boda donde contrajeron nupcias un actor y la hija de un empresario de la construcción, no respetaron la sana distancia ni hubo medidas sanitarias adecuadas, por lo que decenas de invitados resultaron contagiados de Covid 19.
El director de Coepris, dijo que son 22 las personas que resultaron positivas a la prueba de coronavirus, incluyendo un hombre que fue trasladado a un hospital de San Diego y otras dos personas que están en hospital privado de la ciudad.
También hay más de 50 personas con síntomas leves o asintomáticos, mencionó la Secretaría de Salud.
Gámez Servín, indicó que la Coepris y el Departamento de Epidemiología aún están realizando la investigación, tratando de contactar a los invitados para saber su estado de salud.
Por estar inmersos en una pandemia, cualquier reunión o mega evento como gran cantidad de personas, es un delito contra la salud que está siendo investigado, independientemente que no haya afectados que presenten la denuncia, aseguró el funcionario estatal.