* Por delitos de narcomenudeo, robo de vehículo y portación de arma de fuego
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 18 de octubre de 2020.- El cuerpo localizado desmembrado y decapitado la tarde del jueves 15 de octubre, por las características físicas y señas particulares ya habría sido identificado, comentó el responsable de la Fiscalía Regional de Mexicali (FRM), Pedro Mendívil García.
Sin embargo, la fiscalía está tratando de localizar a familiares para poder cotejar las pruebas de genética, dijo el funcionario estatal.
Se trata de un hombre joven con residencia e historial delictivo en Tijuana, quien tenía dos órdenes de aprehensión, entre ellas por portación de arma de fuego exclusiva para uso castrense, robo de vehículo y narcomenudeo, arguyó el fiscal.
Aunque el cadáver fue localizado decapitado y desmembrado en cinco fragmentos, –igual que otro cuerpo localizado el 6 de octubre pasado cerca del canal Tulichek–, la forma en que realizaron el desmembramiento, es decir las características de los cortes son distintos, por lo que a juicio del fiscal los dos homicidios no tienen relación entre sí.
La diferencia entre ambos homicidios es que en uno los cortes son más rústicos, lo que determina que no utilizaron el mismo método ni instrumentos, mencionó el funcionario, quien también dijo que el cuerpo localizado el 6 de octubre ya fue identificado, por lo que supieron que residía en Mexicali.
Según el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, el cuerpo localizado en la colonia El Pápago, es un masculino de entre 18 y 25 años, con un tatuaje en el pectoral con leyenda “Perdóname Madre por mi Vida Loca”.
El mismo funcionario del Poder Judicial informó que ambos fueron decapitados vivos y desmembrados en cinco fragmentos.
En Mexicali suman 162 homicidios en lo que va del año.