* En menos de diez días
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 16 de octubre de 2020.- El cuerpo localizado en bolsas de plástico la tarde del jueves en la colonia El Pápago del poniente de Mexicali, fue ejecutado de la misma forma que otro joven localizado el 6 de octubre a un costado de la carretera del libramiento y el canal Tulichek.
Poco después de las 2 de la tarde del 15 de octubre, en bolsas de plástico negras reportaron restos humanos en un lote baldío sobre la calle Cochimíes, entre un taller mecánico y el Yonke Nacional.
El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, informó que se trata de un masculino de entre 18 y 25 años, con un tatuaje en el pectoral con leyenda “Perdóname Madre por mi Vida Loca”.
La causa determinante de la muerte fue desmembramiento con decapitación, es decir, al hombre le cortaron la cabeza y las extremidades aun estando vivo.
Fueron cinco los fragmentos de cuerpo humano los encontrados en las bolsas de plástico, misma circunstancia ocurrida el pasado 6 de octubre, cuando otro cuerpo fue hallado decapitado y desmembrado en un paraje rural a un lado del Libramiento a Mexicali, a cien metros del canal Tulichek, ya en terreno del valle.
En esa ocasión también se trataba de un joven de entre 25 y 30 años, tenía tatuajes, perforación en las orejas y piercing en las tetillas.
Ambos jóvenes fueron decapitados y cercenados en cinco segmentos.
En este año suman 162 homicidios en Mexicali, muy cerca de los 168 asesinatos ocurridos en el municipio el año 2017.