* Porque la niña no le hacía caso
Por: FRM
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 6 DE OCTUBRE DE 2020.- La Fiscalía Regional de Mexicali (FRM) obtuvo el auto de vinculación en contra de una mujer por el delito de violencia familiar.
Con base a los elementos de prueba y argumentos por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, se logró que el Juez de Control otorgara como medida cautelar de prisión preventiva a MIRIAM ROSALÍA “N” además de conceder un mes de plazo para fortalecer la investigación.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 22 de septiembre la imputada le exigió a su menor hija de 9 años el entregara unas llaves, al tener respuesta negativa de la niña comenzó a tornarse agresiva, ordenándole a su otro hijo menor prender la estufa para quemarle las manos a la pequeña.
Situación que provocó que la niña saliera corriendo del domicilio para pedir ayuda a una vecina, quien se comunicó al 911.
Cabe señalar que días atrás, la madre le había quemado la mano derecha, lo que le generó una ampolla, que le causaba dolor y desprendimiento de piel y no había recibido atención médica.