PregoneroBaja

Reabren bares en Mexicali, pero incumplen con protocolos sanitarios de COVID-19

Foto: COEPRIS

*      Suspenden actividades de establecimientos por incumplir protocolos preventivos para evitar el COVID-19.

 Por: COEPRIS

MEXICALI, B.C., 8 de septiembre de 2020.- Luego de que las autoridades municipales acordaron la reapertura de bares y antros en esta ciudad, personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizaron el sábado pasado un Operativo Extraordinario Nocturno, donde detectaron que algunos no cumplieron con la aplicación de los protocolos preventivos para evitar el COVID-19, además de no respetar el horario autorizado, ni cumplir con operar al 30 por ciento de su capacidad.

El director de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, dio a conocer lo anterior y precisó que, durante el operativo, procedieron a la clausura de un establecimiento denominado “El Botanero” que se localiza en avenida Brasil y Periférico, por no contar con las medidas adecuadas.

Ante tal situación, procedieron a suspender las actividades en este lugar, en tanto que adoptan los métodos de prevención necesarios para cumplir y respetar la normatividad sanitaria.

En el recorrido realizado por diversos establecimientos de este giro en la entidad, se percataron de que la gran mayoría no operaban al 30 por ciento de su capacidad, sino que más bien estaban al cien por ciento.

De igual forma, dijo, se detectó que la mayoría de ellos estaban operando fuera del horario acordado que fue de las 23:00 horas.

Agregó se apercibieron cinco establecimientos que no estaban cumpliendo ni con el horario, ni con el 30 por ciento de la capacidad, por lo que de ser detectadas de nueva cuenta estas faltas, serán suspendidos.

Gámez Servín, reiteró que personal de la COEPRIS, realiza operativos aleatorios y sorpresivos en los diversos giros comerciales que han reiniciado actividades, con el fin de confirmar el cumplimiento de protocolos preventivos y advirtió que los que sean detectados incumpliendo serán cesados.

Por último, destacó que esas son las instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico y el Comisionado Estatal de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza. 

Salir de la versión móvil