PregoneroBaja

CONDUSEF pone a disposición el Sistema de Conciliación Telefónica (COT)

*      Ponemos a su disposición el sistema telefónico para resolver sus diferencias, problemas o reclamaciones con 8 Instituciones Bancarias y 8 Aseguradoras, así como 10 Unidades de Atención a Usuarios (UAU); consulta las Aseguradoras, Bancos y oficinas de atención participantes.

Por: Conducef

BAJA CALIFORNIA.- 28 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa sobre el Sistema de Conciliación Telefónica, cuyo objetivo es poner en contacto a las y los usuarios con las instituciones financieras para arreglar sus diferencias, problemas o reclamaciones presentadas ante esta Comisión Nacional.

 

El Sistema cuenta con todas las medidas de seguridad y certeza jurídica, que opera en 3 pasos para el usuario:

 

  1. Regístrese a través de la página de internet: condusef.gob.mx. Sólo necesita el número de FOLIO CONDUSEF, apellido paterno y estado donde presentó la reclamación, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet; escanear y subir documentos.

 

  1. Obtenga su clave de usuario SIC y cambie su contraseña.

 

  1. Llame desde su teléfono celular o fijo a la línea telefónica del sistema COT en el día y hora que le hayan citado.

¿Cómo funciona? En una sala telefónica el asesor de la CONDUSEF recibirá las llamadas del usuario y el representante legal de la Institución Financiera para ponerlos en contacto y resuelvan sus diferencias.

 

El Sistema COT, está disponible con 8 bancos y 8 Instituciones de Seguros:

 

Bancos Seguros
BBVA Bancomer MetLife
Citibanamex GNP
Banorte AXA
Santander Seguros Banorte
HSBC CHUBB
Scotiabank Quálitas
Azteca Mapfre México
BanCoppel Zurich Santander

 

 

Las oficinas de Atención a Usuarios que participan son las de las siguientes entidades federativas:

 

Ciudad de México Guanajuato
Puebla Baja California
Jalisco Morelos
Nuevo León Chihuahua (capital)
Yucatán Veracruz

 

 

Cabe precisar que la CONDUSEF estará en posibilidad de desahogar más del 70% de las audiencias programadas. Se está trabajando en incorporar más instituciones financieras y oficinas en el resto del país.

 

Consulta si la reclamación que presentaste puede desahogarse mediante la celebración de una Audiencia de Conciliación vía telefónica, a través de la página de internet:   https://webapps.condusef.gob.mx/conciliacion/jsp/solicitudcot.jsp

 

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al teléfono 55 53 400 999 o bien, visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Salir de la versión móvil