* Al 30 por ciento de la capacidad
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 04 de agosto de 2020.- Las instituciones religiosas podrán reabrir el servicio presencial a sus fieles a partir del domingo 9 de agosto, informó el coordinador de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Mexicali, Alfonso Vildósola García.
La mañana de este martes, funcionarios del gobierno municipal y estatal, sostuvieron una reunión con representantes de congregaciones religiosas, donde les hicieron saber las medidas de prevención que deben tomar al abrir las iglesias.
El funcionario, comentó que la reactivación derivada de la pandemia de coronavirus, se está dando de manera paulatina y en los espacios que puedan cumplir con las medidas de seguridad.
Al igual que otros rubros, las iglesias sólo podrán tener una afluencia del 30 por ciento de su capacidad, y están obligados a exigir uso de cubrebocas, medir la temperatura a los feligreses, tener el tapete para desinfectar el calzado y líquido sanitizante para rociar a la persona.
Entre una persona y otra debe haber un metro y medio de distancia, mencionó el funcionario municipal, quien resaltó que acciones propias de algunas religiones, como darse la mano al dar “la paz” o abrazarse, seguirá restringido.
Por el momento tampoco estarán permitidas celebraciones como misas de quince años o bodas, pues lo que se está reaperturando son los cultos o misas en cualquier día de la semana.
Los bautizos o primeras comuniones podrán realizarse con un máximo de 10 personas en las iglesias.