* Porque la re activación productiva será paulatina
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 28 de julio de 2020.- La reactivación de la actividad productiva en San Felipe será paulatina, y a partir del próximo fin de semana se permitirá el ingreso a turistas únicamente con residencia en Mexicali y con reservaciones de hospedaje, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los restaurantes ya están abiertos a un 30 por ciento de su capacidad, además de que se sumarán a la reapertura el resto de los comercios y hoteles del puerto, pero el malecón y las playas públicas permanecerán cerradas, detalló la edil cachanilla.
La alcaldesa, explicó que los filtros sanitarios instalados los fines de semana en los ingresos de Estados Unidos a Mexicali, continuarán con su labor pues únicamente pueden entrar los residentes locales o las personas con alguna actividad esencial.
Ese mismo filtro continuará en la carretera a San Felipe, pues con el semáforo en rojo sólo debe haber movilidad por actividades esenciales, y toda persona que no compruebe residencia en el municipio será retornada.
Ávila Olmeda, mencionó que la reapertura de hoteles en San Felipe será al 30 por ciento de la capacidad y con reservaciones de turismo mexicalense, además de que las playas frontales a esos hoteles sí estarán abiertas a familias respetando la sana distancia.
Los parques públicos, cines, teatros, espectáculos deportivos y conciertos continúan suspendidos, resaltó la presidenta municipal, quien adelantó que los centros comerciales en la ciudad podrán abrir sus puertas a partir del jueves 30 de julio.
Hasta el momento han reaperturado actividades los mercados sobre ruedas, restaurantes, gimnasios y casinos, todos con acceso restringido y con el protocolo de seguridad mandatado por la Secretaría de Salud.