Inicio » Congreso » Analizarán nuevamente iniciativa para matrimonios igualitarios en Baja California
Foto: Luis Arellano

Analizarán nuevamente iniciativa para matrimonios igualitarios en Baja California

*        En sesión virtual a las 14 horas

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., jueves 23 de julio de 2020.-  El diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (del Congreso local, informó que mañana viernes a las 14 horas sesionará este órgano de trabajo legislativo para analizar de nueva cuenta, el dictamen que contiene la iniciativa sobre los denominados matrimonios igualitarios.

Recordó que esta iniciativa, cuyos inicialistas son el diputado con licencia Catalino Zavala Márquez y la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, fue votada en la pasada sesión ordinaria del 15 julio, donde la Asamblea Legislativa la aprobó con 15 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, pero que no fue suficiente porque requería, por lo menos, 17 sufragios ya que era una reforma constitucional.

Asimismo indicó que esta propuesta legislativa, que permitiría dar certeza jurídica a las parejas homoparentales que desean casarse para vivir en común y hacer valer sus derechos ante la ley, fue regresada a la Comisión de Gobernación para un mayor análisis, lo cual fue avalado por la misma Asamblea por estar sustentado en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Con esta reforma se derogaría el segundo párrafo del artículo 7 de la Constitución Política de Baja California y se modificarían diversas disposiciones del Código Civil Estatal.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.