Inicio » Mexicali » Amplían instalación de filtros sanitarios en cruces de Calexico a Mexicali
Foto: Luis Arellano

Amplían instalación de filtros sanitarios en cruces de Calexico a Mexicali

*       Desde las 2 de la tarde del jueves 2 de julio a las 8 de la noche del domingo 5

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de julio de 2020.- Los ciudadanos extranjeros que no tengan algo esencial a qué venir a Mexicali, deberán abstenerse porque las visitas al municipio están restringidas y habrá filtros sanitarios vigilantes, expuso la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal explicó que la intención es proteger a los mexicalenses y a los visitantes, pues aunque han disminuido los contagios de coronavirus en el municipio, aún hay una incidencia alta.

Contrario a los dos fines de semana pasados, los filtros ahora se instalarán desde el jueves a las dos de la tarde, hasta las 8 de la noche del domingo, explicó la alcaldesa de Mexicali.

La razón es porque este fin de semana Estados Unidos festeja el 4 de julio su independencia, y es común que muchos norteamericanos vengan a Mexicali con fines de esparcimiento, aseguró Ávila Olmeda.

A los visitantes se les tomará la temperatura y en su caso remitidos a revisión médica, además que es motivo de multa no traer cubre bocas, viajar más de dos personas en un automóvil y transportar más cantidad de alcohol de lo permitido.

Los puntos de revisión estarán en los tres ingresos automovilísticos de Estados Unidos a Mexicali, es decir, las dos garitas de la ciudad y la de Los Algodones en el valle.

Asimismo, previendo que pudieran rodear el cruce por Sonora, también habrá filtros sanitarios en el acceso por San Luis Río Colorado y por el poblado Luis B. Sánchez.

En los dos últimos fines de semana, fueron regresados a Estados Unidos 128 automovilistas extranjeros, además de que otros 98 aceptaron pagar una multa de 41 UMAS, unos 3 mil 500 pesos.

También, la alcaldesa mencionó que se instalará un punto de auxilio vial en la carretera a San Felipe, pues vigilarán que no haya movilidad, salvo para asuntos esenciales y a ciudadanos mexicanos.

Por estar en semáforo robo en escala de la pandemia, las actividades turísticas y las reuniones multitudinarias están restringidas en el municipio de Mexicali.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.