Inicio » Mexicali » En filtros sanitarios regresaron 48 automovilistas a EU; multaron a otros 58
Foto: Luis Arellano

En filtros sanitarios regresaron 48 automovilistas a EU; multaron a otros 58

*       También impidieron el ingreso de 2 mil 284 cervezas a 130 conductores

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de junio de 2020.- Durante el fin de semana fueron regresados 48 automovilistas extranjeros a Estados Unidos, además de que se aplicaron 58 multas y decomisaron 2 mil 284 cervezas, informó el Gobierno Municipal de Mexicali.

Lo anterior, como parte de los resultados obtenidos en los filtros sanitarios instalados en los cruces fronterizos automovilísticos de Estados Unidos a Mexicali, tanto en la garita de Los Algodones en la zona valle, como las dos ubicadas en la ciudad.

Durante el operativo que duró de las 2 de la tarde del viernes 26 de junio a las 8 de la noche del domingo 28, luego de tomarles la temperatura, 124 conductores fueron revisados por un médico.

Por no llevar cubre bocas, la policía municipal aplicó 28 multas de 41 UMAS, lo que equivale a poco más de 3 mil 500 pesos.

A los ciudadanos extranjeros que no respetaron la sana distancia, es decir que viajaban más de tres personas en el automóvil, se les dio la opción de pagar una multa o regresarse a Estados Unidos.

En total fueron 58 las multas aplicadas en los filtros sanitarios, algunas porque no tenían algún documento en regla.

Además de los retenes en las garitas, los ingresos de Sonora por San Luis Río Colorado y el poblado Luis B. Sánchez, también tuvieron presencia del filtro sanitario.

La tarde-noche del viernes 26 de junio, en la garita Oeste de Calexico a Mexicali, los cruces llegaron a tardar hasta 7 horas, reportaron los automovilistas.

En el operativo del fin de semana del 19 al 21 de junio hubo 80 automovilistas retornados a Estados Unidos.

El fin de semana próximo, cuando celebran el 4 de julio la independencia del vecino país, continuarán los filtros en los cruces de Calexico a Mexicali, adelantaron las autoridades locales.

 

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.