* Murió por golpes y asfixia por estrangulamiento
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 15 de mayo de 2020.- La principal línea de investigación en el homicidio de la joven de 17 años encontrada muerta en su domicilio del fraccionamiento Gran Venecia, es la violencia intrafamiliar, reveló el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández.
Poco antes de las 7 de la tarde del jueves 14 de mayo, reportaron al número de emergencia la presencia de un cuerpo inerte con huellas de violencia en un domicilio de la avenida Assis.
Al llegar los paramédicos se percataron que Carolina estaba muerta, por lo que el hecho fue turnado a la Fiscalía General del Estado
Quien dijo haber encontrado el cuerpo en esas circunstancias fue una hermana de la joven asesinada, otra muchacha apenas mayor de edad, de 18 años.
El fiscal general dijo que las investigaciones van muy avanzadas, y espera que en los próximos días puedan judicializar la investigación y presentar a los responsables del homicidio.
El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, informó que el cadáver de la menor tenía 11 lesiones en la cara y cuello, entre raspones y moretones.
Se realizó un estudio toxicológico dando positivo a drogas de abuso.
La causa determinante del fallecimiento fue una asfixia mecánica por estrangulamiento, en combinación con una hemorragia intracraneana secundaria a un traumatismo cráneo encefálico. Dicho de otro modo, fue estrangulada y golpeada en la cabeza.
El cuerpo ya había sido identificado por familiares, pero aún continuaba en las instalaciones del Semefo.
Varias videograbaciones que hizo la muchacha hoy víctima, mismas que están en redes sociales, evidencian un entorno de drogas, alcohol y violencia entre ella y su hermana.
Todo dentro del hogar en el fraccionamiento privado donde residía las hermanas, aparentemente sin la presencia de los padres.