* Desde hace dos años solicitó pensionarse; por emergencia COVID no debería estar trabajando
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 10 de mayo 2020.- Un empleado del Ayuntamiento de Mexicali falleció a los 71 años mientras desarrollaba su labor en el departamento de limpia de Servicios Públicos Municipales.
El empleado sindicalizado, Guillermo Hernández Frías, a las 2 de la mañana del jueves 7 de mayo estaba realizando su ruta de trabajo en recolección de basura, cuando se sintió mal y desfalleció inerte.
El hecho ocurrió en la colonia República Mexicana, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes declararon muerto al empleado municipal.
Familiares de Hernández Frías, informaron que desde febrero del 2018 el empleado había solicitado pensionarse, pues por su edad avanzada se sentía cansando y era su derecho.
Además, continuó el entrevistado, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que todos los empleados adultos mayores debían quedarse en sus casas debido a la pandemia de coronavirus, pero en el departamento de limpia no lo hicieron.
Incluso, no es el único empleado mayor de 60 años que sigue trabajando durante la emergencia de coronavirus, denunció el ciudadano.
El empleado no era diabético ni hipertenso, sólo murió del esfuerzo que hacía a sus 71 años, consideró el familiar.
Asimismo, un compañero del empleado fallecido, dijo que en el sector Xochimilco enviaron a un empleado a cuarentena bajo sospecha de coronavirus.
Sus compañeros de trabajo, –no la autoridad-, el sábado 9 de mayo a las 11 de la mañana realizaron un pase de lista en honor del trabajador fallecido.