PregoneroBaja

Por sus “palancas” reabrió Zahori, pero el gobernador volvió a cerrarla

Foto: Luis Arellano

*     Por ser actividad no esencial en la emergencia epidémica del coronavirus

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de abril de 2020.- La empresa Industria Zahori obtuvo de funcionarios de menor rango la autorización de reabrir la planta, a pesar de haber sido clausurada por ser una actividad no esencial en los parámetros de la emergencia epidémica por el coronavirus, comentó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El pasado 8 de abril, la empresa propiedad de la familia Gallego, fue clausurada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues estaban en funcionamiento a pesar de ser una empresa con actividad no esencial, pues se dedica a la fabricación de impermeabilizantes y asfalto, con una plantilla de personal de 600 empleados.

En video grabación divulgado por el gobierno del estado la tarde de este domingo, el mandatario estatal informó que la empresa había sido reabierta con la anuencia de funcionarios de su gobierno.

“Se clausuró por no ser esencial, y usaron sus ´palancas´ para abrirla, y eso no se vale, la persona que lo hizo tendrá una amonestación de parte mía, porque no está ayudando al tema, y nuestro tema principal es la salud, y lo tenemos que entender así”, aseveró Bonilla Valdez.

Agregó que “si los funcionarios quieren seguir equivocándose, yo no me voy a equivocar, remplazándolos, porque no podemos quedar mal con la gente, somos el estado en segundo lugar en muertes, y se tiene que tomar en serio esto, y yo tengo que velar por la salud de todos los baja californianos”, recriminó el gobernador.

Esa empresa “hace cartón arenado, que vende brea o que vende pintura, eso no es esencial”, mencionó al mandatario.

Al negarse a acatar la emergencia sanitaria, la empresa puede perder el permiso para funcionar, abundó el Bonilla Valdez.

Salir de la versión móvil