Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 18 de marzo de 2020.- Luego de la lluvia de este miércoles, el pronóstico meteorológico para la región es que la temperatura descenderá hasta los 7 grados centígrados, informó el secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.
La posibilidad de lluvia se desvanece la noche del miércoles, pero inician los vientos que pueden alcanzar velocidades de 40 kilómetros por hora, indicó el funcionario municipal.
La recomendación es que la población tenga cuidado con objetos que puedan hacer derivado de los vientos, como pueden ser ramas, letreros o cables eléctricos, expuso el director de protección civil.
Para los automovilistas que transiten el tramo carretero federal Mexicali-La Rumorosa o Mexicali- San Felipe, el exhorto es que conduzcan con precaución pues el asfalto mojado y el viento podrían contribuir a un accidente.
Asimismo, el director dijo a la ciudadanía que marquen al 911 en caso que haya una emergencia derivada del factor climatológico.
El Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum), informó sobre la caída de agua nieve en la zona de su jurisdicción.