Por: FRM
MEXICALI, B.C., A 2 DE MARZO DEL 2020.- La Fiscalía Regional de Mexicali (FRM), a través de la Unidad de Investigación de Detenidos Poniente logró una sentencia de 17 años 4 meses de prisión, a CARLOS ALBERTO OJEDA LEÓN.
En Audiencia de Procedimiento Abreviado, se acumularon tres carpetas de investigación por los delitos de robo calificado a casa habitación, robo calificado a casa habitación con violencia, robo calificado a casa habitación con violencia y robo de vehículo.
Los hechos delictivos por lo que fue sentenciado son los siguientes:
1.- El 3 de abril de 2016, Carlos Alberto y dos sujetos más, se introdujeron al domicilio ubicado en avenida España de la colonia Conjunto Urbano Orizaba, sustrayendo del interior diversos objetos, joyas y dinero en efectivo.
2.- El 19 de diciembre de 2016, en compañía de otros tres sujetos llegaron al domicilio ubicado en avenida Paso del Norte del fraccionamiento Villas del Real, a bordo de una camioneta Caravan, modelo 1996, color blanco y comenzaron a golpear con un tubo y una pata de chiva metálica a la víctima, cuando éste se encontraba en la vía pública cerrando su vehículo.
Causándole lesiones de más de quince días en sanar en cabeza y muñeca de mano izquierda, para después arrastrar a la víctima hacia el interior de su casa, donde continuaron golpeándolo y robándole además dinero en efectivo que tenía en la bolsa de su pantalón, así como las llaves del vehículo propiedad de la víctima marca Cross Fox Volkswagen color rojo, además de diversos artículos como ropa de marca, perfumes y joyas.
3.- Por último, el 2 de febrero de 2017, Oscar y cuatro sujetos más, entre ellos un menor de edad se introdujeron al domicilio ubicado en avenida Torrecillas del fraccionamiento Calafia, en donde amenazaron con un arma de fuego a la víctima quien se encontraba dormido en compañía de su esposa y diciéndoles que era un asalto.
Sustrayendo del interior diversos objetos como celular Iphone, dinero en efectivo, cartera conteniendo documentos personales y llaves del vehículo propiedad de la víctima marca Honda Accord, color blanco, para posteriormente entre los tres sujetos amarraron con cinta adhesiva de manos y pies.
Después la víctima logra quitarse la cinta adhesiva y observa como los sujetos se dan a la fuga a bordo del vehículo de su propiedad antes descrito, quienes son asegurados después de una persecución policiaca.