* Fueron llevados a albergues o centros de rehabilitación contra adicciones
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 16 de enero de 2020.- El gobierno municipal ha retirado a 300 indigentes que habitualmente convergían en el parque del Mariachi, para llevarlos a albergues o a centros de rehabilitación, comentó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Todos han accedido ingresar a estos lugares de manera voluntaria, incluso algunos con el apoyo de su familia, que está en coordinación con personal municipal, explicó la edil mexicalense.
También, en este trabajo de canalización de gente en situación de calle, está participando personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró la presidente municipal.
Ávila Olmeda, dijo que fueron los comerciantes de la zona centro, quienes le solicitaron que atendiera el problema de indigencia en el parque.
Incluso, ya han tenido contacto con personas que estaban en condición de calle, y ahora están mejor saliendo de los centros de rehabilitación contra las drogas.
Se les está tratando de una manera digna, incluso la sociedad civil está becando a los internos, además de que los grupos altruistas que llevaban comida a los indigentes en el parque, todavía la llevan para a los albergues o centros de rehabilitación, destacó la alcaldesa de Mexicali.
En los primeros cien días de gobierno, se ha reducido la incidencia delictiva en esa zona del centro de la ciudad, aseguró la edil.