* El doctor de urgencias presentó denuncia, pero el agresor no ha sido detenido
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 26 de diciembre de 2019.- Un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, ingresó al área de urgencia y golpeó al médico encargado de la clínica 37 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La agresión quedó video grabada en las cámaras de seguridad de la clínica localizada en la colonia Palmar de Santa Anita de Mexicali.
El galeno resultó con fractura del arco cigomático, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, siendo necesarios días de incapacidad médica para su recuperación.
Un familiar del doctor, informó que recurrieron a los medios de comunicación porque en la Fiscalía General del Estado (FGE) no vieran celeridad para detener al agresor del servidor público.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre pasado, misma fecha en que se presentó la denuncia ante la instancia de procuración de justicia.
Ese día, un hombre que dijo ser padre de una menor de edad, llegó a la clínica a exigir atención médica para su hija.
El doctor responsable le dijo que la atendería pero en ese momento había una paciente en estado crítico, así que debía estabilizarla primero, según lo establece la escala de gravedad médica.
Cuando el sujeto se tornó agresivo, luego de tres veces decirle lo que procedía, el médico ingresó al interior del lugar y llamó al 911 para denunciar el hecho a la policía.
Fue cuando el agresor lo siguió y le propinó un golpe en el rostro, lanzando al doctor al suelo y causándole la fractura, posteriormente, el sujeto salió y se llevó a quien dijo que era su hija.
Tomando en cuenta el nombre de la adolescente que sería atendida, el galeno presentó la denuncia contra quien dijo ser el padre de la paciente, sin embargo, cuando la Fiscalía citó al supuesto padre, se presentó otra persona diferente al agresor, mencionó la parte denunciante.
Ante la falta de resultados para dar con el responsable, la familia del agredido recurrió a los medios de comunicación para que el responsable reciba su castigo, acudiendo a denunciar el hecho a la redacción del Canal 66.
Después de la agresión, las puertas del área de urgencias fueron sellados para que no se repita un hecho similar similar, pues los médicos estaban expuestos sin protección, expuso la persona entrevistada.
La exigencia a la Fiscalía es que el responsable sea castigado para que no quede impune este tipo de agresiones contra los profesionales de la salud, aseveró la familia del doctor agredido, quien está a pocos años de jubilarse.