PregoneroBaja

Desaparece el Seguro Popular, pero usuarios seguirán recibiendo atención médica

Foto: Luis Arellano

*       Sólo cambia de nombre a Insabi, incluso con más enfermedades cubiertas: Pérez Rico

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de diciembre de 2019.-  A partir del primero de enero de 2020 el Seguro Popular desaparece, pero los derechohabientes seguirán recibiendo atención médica bajo el respaldo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el secretario del ramo en Baja California, Alonso Pérez Rico.

El también director general del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), aseguró que los usuarios no perderán su cobertura médica pues la póliza del Seguro Popular se va a respetar.

Además de las atenciones que ya se tiene con el Seguro Popular, con el Insabi se va a ampliar el número de patología o enfermedades que atiende el Sector Salud, aunque no será todo a partir del primero de enero, sino que será en forma gradual, explicó el médico del sector salud.

Para ampliar la cobertura, a partir del primero de enero se trabajará en la planeación para tener la mayor cantidad de insumos, de especialistas y de unidades médicas, aseguró Pérez Rico.

Actualmente, la póliza del Seguro Popular debía ser renovada cada tres años, periodo que será respetado por la Secretaría de Salud, pero después deberán renovar su póliza con los nuevos lineamientos.

A quienes no tengan su afiliación al Seguro Popular, a partir del primero de enero se les tramitará su póliza de Insabi.

Para contrarrestar el desabasto, las compras de medicamentos, material de curación y la infraestructura, será la primera fase reforzada por el nuevo modelo.

Según el funcionario, el Insabi traerá transparencia en los procesos médico y certeza en el abasto.

Salir de la versión móvil