* Para aprobar la restructuración de la deuda en Baja California
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 06 de diciembre de 2019.- El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, acusó al diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, de pedir 1 millón de pesos a cambio de votar a favor de la reestructuración de la deuda en Baja California.
Según el responsable de la política interior del gobierno de Baja California, el actual diputado y ex coordinador de gabinete durante el mandato de Francisco Vega de Lamadrid, está siendo investigado para conocer la legal adquisición de tres propiedades con valor de 13 millones de pesos, otra de 6 millones y tres más valuadas en 12 millones 894 mil pesos.
El secretario acusado de participar en presuntos “moches”, también mencionó que la esposa del diputado se hizo de dos empresas en solamente dos meses.
A la rueda de prensa para revelar información contra el diputado y el dirigente Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, asistieron pocos medios de comunicación convocados por Miguel Ángel Torres Ponce, actual director de comunicación social del Congreso del Estado.
En las preguntas de los reporteros, Rodríguez Lozano fue cuestionado porque el Semanario Zeta publicó este viernes publicó una captura de pantalla, donde evidencian una conversación de la ex secretaria de bienestar, donde explícitamente menciona al secretario Rodríguez Lozano como parte de los “moches”.