Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 04 de diciembre de 2019.- La Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali, en menos de una semana ha clausurado ocho asaderos como parte del Programa Emergente de Rescate Ambiental, informó el director de la dependencia, Efraín Nieblas Ortiz.
El funcionario dijo que la instrucción es aplicar cero tolerancia a los comercios que fueron emplazados a cumplir la normatividad ambiental, y que al realizar la inspección siguen incumpliendo.
Las inspecciones iniciaron en las asaderos y pollerías, pero también serán visitados los talleres de carrocería, carpintería, mecánicos, pintura o soldadura, mencionó el director municipal.
Cada semana serán revisados y en su caso clausurados los establecimientos que no cumplan con las normas de emisiones de contaminantes a la atmósfera, la generación de residuos sólidos o la normatividad en materia de aguas al drenaje urbano, detalló Nieblas Ortiz.
Como es sabido, la ciudad está en una condición muy crítica, así que la proyección es que sean inspeccionados 15 establecimientos cada semana, para así ir avanzando en la regularización de licencias ambientales.
El llamado es a los comerciantes para que acudan a la Dirección de Protección al Ambiente, y reciban información para el cumplimiento de reglas municipales, además de las normas oficiales mexicanas en la materia ambiental.