Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 04 de diciembre de 2019.- Más de 200 conductores de plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte, se manifestaron contra la intención de aplicarles un nuevo reglamento en el que no fueron consultados.
La intención es que los conductores Uber paguen un permiso de 4 mil 72 pesos anuales, además de que cumplan con las revisiones mecánicas igual como lo hacen los concesionarios de taxis, detalló el Director del Sistema Municipal de Transporte, Juan Domínguez Flores.
El reglamento aplicable a partir del próximo año, contempla que la antigüedad de los modelos de automóviles no puedan ser mayor a los 4 años, además de que las plataformas como Uber y Didi paguen un impuesto de 196 mil pesos por un permiso vigente cinco años.
En Mexicali hay un estimado de 4 mil conductores Uber, más otros 2 mil de la empresa Didi, comentó el director municipal.
Recientemente, las empresas Uber y Didi tuvieron un primer acercamiento con el gobierno municipal, abundó el funcionario.
Uno de los choferes Uber, Héctor Espino, mencionó que los conductores de vehículos no podrían pagar el cobro anual si antes no lo hacen las plataformas digitales con la que trabajan.
Dijo no estar en contra de la regulación, pero debe ser de manera justa y tomando en cuenta la opinión de quienes trabajan dando ese servicio.