* Por pronósticos de fuertes lluvias y vientos suspenden clases en educación básica, media superior y superior (públicos y privados); se exhorta estar al pendiente de las recomendaciones que emita la Dirección Estatal de Protección Civil.
Por: Gobierno del Estado
BAJA CALIFORNIA.-26 de noviembre de 2019. Con base en la recomendación de la Dirección de Protección Civil de Baja California y el pronóstico climatológico de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Educación informa de la suspensión de clases el día jueves 28 de noviembre en todos los niveles educativos (escuelas públicas y privadas) para todos los municipios del Estado.
Lo anterior derivado del pronóstico meteorológico para los próximos días y del consenso con los Directores Municipales de Protección Civil de los 5 municipios.
Así mismo, Protección Civil exhorta a los directivos y padres de familia de los planteles educativos a mantener vigilancia en las condiciones de lluvias específicas en sus municipios y en caso de identificar situaciones de riesgo poder llevar a cabo acciones de prevención y protección de la comunidad estudiantil.
Para mayor información, la Secretaría de Educación tiene a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional www.educacionbc.edu.mx y el perfil de Facebook /EducacionBC.
LLUVIAS A PARTIR DEL MIÉRCOLES POR LA TARDE
Por su parte el Sistema Estatal de Protección Civil informó con base al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, que se esperan lluvias de puntuales a fuertes a partir de la tarde del miércoles en Tijuana, Rosarito y Tecate, extendiéndose hacia los demás municipios por la tarde noche.
Mientras que para el día jueves las condiciones de lluvia continuarán incrementando su intensidad por la tarde de fuertes a puntuales y muy fuertes principalmente al Sur de Ensenada, San Quintín y San Felipe; cabe señalar que en el resto de los municipios prevalecerán las precipitaciones puntuales.
Con base al pronóstico se espera que las condiciones de lluvia disminuyan a chubascos durante el transcurso del viernes.
Durante toda la jornada se esperan vientos con rachas superiores a los 60 km/h, bajas temperaturas en zonas de la sierra que pudieran llegar a -5 grados centígrados, así como posible caída de aguanieve.