PregoneroBaja

Presuponen conflicto de interés entre Fiscal General y demanda de fraude en Caja de Ahorro CAMAC

Foto: Luis Arellano

*       Exigen a gobernador Bonilla celeridad en la demanda contra Caja de Ahorro CAMAC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de noviembre de 2019.- Nos preocupa que el nuevo Fiscal General del Estado haya sido el abogado defensor de la principal señalada por un probable fraude en la Caja de Ahorros CAMAC, indicó el profesor jubilado, Juan Vidauri Padilla.

Detalló que el fiscal estatal, Guillermo Ruiz Hernández, en el mismo caso defendió jurídicamente a Dalila Carrillo Tirado, por lo que es necesario tener certeza de que la procuración de justicia sea imparcial, aseveró el profesor defraudado.

Dijo que solicitan al gobernador Jaime Bonilla Valdez, designe a los auditores que puedan revisar la documentación requisada en dos cateos realizados, también personal para capturar la documentación de cheques y estados de cuenta expedidos.

“Puede haber conflicto de intereses, es lo que le vamos a manifestar al señor gobernador, y también vamos a acudir a la fiscalía; no es posible que se acomode gente y que en un momento dado sea parcial en contra de lo que indica la justicia”, refirió el profesor demandante.

Desde que profesores jubilados interpusieron una demanda penal contra los administradores de la caja de ahorro CAMAC, han muerto 20 jubilados esperando justicia por el robo de sus ahorros, informó el maestros en retiro.

La mañana de este miércoles, un grupo de profesores jubilados acudieron al edificio del Poder Ejecutivo, para pedirle al nuevo gobernador que dé celeridad a la investigación.

Los afectados son más de 3 mil jubilados en todo el estado, algunos interpusieron demandas en los individual, y más de mil lo hicieron de manera colectiva, explicó el inconforme.

El tema ya fue enterado a funcionarios federales, como la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional Bancaria, pero el litigio está detenido porque la Fiscalía Estatal no tiene los elementos para determinar el dictamen contable.

Son más de 3 mil millones de pesos, los que presumiblemente se defraudó a los profesores jubilados, estimó Vidauri Padilla.

La esperanza en que con el cambio de gobierno la demanda avance para que se deslinden responsabilidad a los señalados,  expuso el representante de los jubilados.

Salir de la versión móvil