* Ahora lo detienen por robo con violencia
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 13 de noviembre de 2019.- Un sujeto que cuando era menor de edad asesinó a su padre y después a su novia cuando le fue a contar lo que había hecho, fue detenido la noche de este martes acusado de robo con violencia a un negocio.
Se trata de Eduardo “N” apodado el “demok”, persona que tras pasar nueve años recluido, cumplió su sentencia y recuperó la libertad en febrero de 2019.
El doble homicidio lo cometió en el 2010, cuando tenía 17 años, al momento de su liberación tenía 26.
El Subdirector de la Policía Municipal, Juan Carlos Buenrostro Molina, informó que cerca de las 9 de la noche del martes, Eduardo de 27 años, en compañía de Brayan Isaías de 21, asaltaron un Oxxo ubicado en calle Nardos y avenida Juan de Dios Peza, de la colonia Estatutos Jurídicos.
Con pistola en mano, los asaltantes robaron tres botellas de licor, 9 cajas de cigarros y mil 690 pesos, botín que fue recuperado por los policías municipales al darles alcance a pocas cuadras del lugar del robo.
También fue asegurado el automóvil en el que huyeron los ladrones, un Toyota gris con placas fronterizas, pero el arma no pudo ser localizada.
Toda vez que el doble homicidio lo cometió cuando era menor de edad, además que estuvo en el centro de readaptación los nueve años de la condena, el antecedente no le cuenta como reincidencia delictiva, vaticinó el funcionario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).