* Los temas más importantes que se abordaron son: Seguridad y Justicia, Desayunos Escolares, Cultura y Atención Ciudadana los Residentes de Lomas del Rubí.
Por: Gobierno del Estado
TIJUANA, BC., a sábado 2 de noviembre de 2019.- El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, se reunió la mañana del sábado con los titulares de su gabinete que encabezan a las diferentes Secretarías del Estado, con la finalidad de revisar sus agendas, programas y proyectos para los próximos días del Gobierno en Marcha, y así, dar cumplimiento a los compromisos con los bajacalifornianos.
En esta Primera Reunión de Gabinete, en el Centro de Gobierno en Zona Río Tijuana, se abordaron temas como el concierto de este fin de semana con la Orquesta de Baja California, que por primera vez se presenta en un escenario en el poblado de San Quintín, lo que a decir del titular de la recién creada Secretaría de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, “es histórico este primer evento de difusión cultural en todo Baja California”.
Por otra parte la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Arq. Karen Postlethwaite Montijo, informó que este domingo 3 de noviembre, se reunirá con damnificados de la colonia Lomas del Rubí, que perdieron sus viviendas por los deslaves de hace dos años, para presentar una propuesta que busca asegurar su patrimonio.
En otro de los temas abordados en la revisión de agenda, la Secretaría de Bienestar, Cinthia Giselle García Soberanes, invitó al gabinete para que acompañen al Gobernador del Estado, el próximo lunes 4 de noviembre, al arranque del programa “Alimentando para Aprender”, que oficialmente tendrá inicio en la escuela primaria “Venustiano Carranza”, en la colonia Libertad del municipio de Tijuana, con la finalidad de proporcionar alimento a los estudiantes del nivel básico (Primaria) del Sistema Educativo Estatal.
Finalmente, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez comentó a los Secretarios del Gabinete Legal, que en las reuniones mañaneras de la Mesa de Seguridad, asiste en compañía del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, para tratar el tema de la regularización de los “autos chocolate” o irregulares, ya que no solo es un tema de ilegalidad, sino también en materia de seguridad por los ilícitos que se puedan cometer con este tipo de vehículos.