Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 19 de septiembre de 2019.- En la administración municipal que está a pocos días de concluir, fueron dados de baja 65 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.
El edil mexicalense detalló que las bajas fueron determinadas por el Consejo de Honor y Justicia, por causas que van desde las ausencias a laboral no justificadas, faltas administrativas y hasta cargos penales contra los uniformados.
Durante los tres años de administración, también se han dado de alta 254 nuevos policías, mismos que fueron egresados de la Academia Estatal de Policía.
Entre esa cantidad de nuevos policías están 37 que esta semana se incorporaron a la operatividad, 27 de ellos varones y 10 mujeres, abundó el presidente municipal de Mexicali.
No es fácil graduarse de la academia para ser policías, pues los aspirantes son evaluados en exámenes de confianza, además deben aprobar el adiestramiento físico de habilidades y destrezas para ocupa el cargo, aseveró Sánchez Vázquez.
También esta semana se incorporaron cuatros binomios caninos, por lo que la corporación ya cuenta con 12 perros adiestrados en detección de droga, rastreo y detención de delincuentes.
Con la reciente incorporación de los nuevos policías, la administración cerrará con 1 mil 952 agentes activos en la ciudad, el valle y San Felipe.