Inicio » Mexicali » Vecinos de 4 colonias se oponen a instalación de albergue para migrantes
Foto: Luis Arellano

Vecinos de 4 colonias se oponen a instalación de albergue para migrantes

*       En la Calle 11 cercano a la avenida Lázaro Cárdenas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 03 de septiembre de 2019.- Integrantes del Comité de Vecinos de las colonias Villafontana, San Marcos, 27 de Septiembre y Orizaba, están en contra de que el gobierno federal instale un albergue para migrantes por la calle H. Colegio Militar, en un galerón desocupado que antes era un supermercado.

Desde el 31 de agosto pasado, vía redes sociales informaron a los residentes aledaños su intención de organizarse para impedir la instalación del albergue.

El argumento para oponerse es que en esa zona ya tienen problemas con personas non gratas deambulando, además de que no quieren que aumenten los robos en su entorno, ni haya problemas de salud por las condiciones que llegan esas personas.

Por esta razón están convocando a una reunión este miércoles 4 de septiembre, con la finalidad de reunir firmas para que no instalen el albergue para migrantes.

Cuestionado al respecto, el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, refirió que los ciudadanos inconformes deben ser escuchados antes de que la federación tomé una decisión.

También dijo que una solución es que el gobierno federal apoye a los 32 albergues para migrantes que están en Mexicali, Tijuana y Tecate, pues ellos tienen la experiencia y conocimiento en la recepción de foráneos.

Hace unas semanas, residentes del ejido Michoacán de Ocampo en el Valle de Mexicali, reunieron firmas para oponerse a la instalación de un albergue para migrantes; por lo que ahora ocurre igual en la ciudad, pues los ciudadanos inconformes alegan que ese albergue debe estar fuera de la mancha urbana.

“Hay una oposición a que se instalen esos centros de albergues en algunos puntos de la ciudad, en el valle, obviamente hay que escuchar a la gente, escuchar las preocupaciones que tienen las personas, los ciudadanos, y atenderlos; no puedes como gobierno ir en contra de una opinión de rechazo de la sociedad”, aseveró el secretario de gobierno.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.