* “El día que vaya a hacer algo Malo, hágalo Bien hecho”, puso el acusado en su facebook
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 29 de agosto de 2019.- El hombre de 22 años acusado de abusar sexualmente de por lo menos una docena de mujeres, sometía a sus víctimas amagándolas con un inmovilizador eléctrico, según relató la agente del ministerio público, en la audiencia de formulación a imputación de la segunda orden de aprehensión en su contra.
El acusado José Ramón “N”, pocos días antes de su detención el 24 de agosto, puso en su Facebook personal: “El día que vaya a hacer algo Malo, hágalo Bien hecho”.
También en esa red social, una joven narró que el mismo sujeto abusó sexualmente de ella, cuando acudió a su domicilio pues le dijo que le compraría un teléfono celular.
La agente del ministerio público, Grisel Licon Casanova, relató ante el acusado que una muchacha de 20 años lo acusó de haberla violado el pasado 21 de agosto.
Contrario a la primera víctima, la muchacha conoció a su agresor en el campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien le dijo que le pasaría unos apuntes, pero estaban en su carro, un vehículo challenger negro con placas de Estados Unidos.
Ya en el carro le dijo que los apuntes estaban en su casa muy cerca de la universidad, en el fraccionamiento Reforma.
En el departamento número 7, rentado a nombre de un trabajador del padre del imputado, el sujeto de más de 1.80 metros de estatura, amagó a la víctima con un inmovilizador eléctrico, conocidos como taser.
El sujeto le pidió que le anote en una hoja su nombre y los horarios de entrada y salida de la escuela, pues le dijo que le quería dar trabajo.
Ella dijo que no estaba interesada, que tenía miedo y que la dejara salir, a lo que el hoy imputado le arrebató el celular a la víctima, revisó las conversaciones y se reenvió fotos.
José Ramón la tomó del cuello levantándola del suelo, para posteriormente arrojarla sobre la cama, sujetarla de brazos y cabeza, y así cometer el delito de violación. Eran las 11 de la mañana del miércoles 21 de agosto.
Cuando terminó el ilícito, el acusado amenazó a la víctima diciendo que si decía algo le haría daño a ella y su familia.
La víctima relató el hecho a su familia, y acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar la denuncia penal el 22 de agosto.
La procuraduría de justicia realizó un cateo en el domicilio señalado, logrando encontrar el taser y un tolete negro, objetos que la ofendida mencionó en su denuncia.
La jueza Ana María Elías González Rosas concedió el plazo de 144 horas para dictar o no la vinculación a proceso, por lo que la audiencia será el próximo domingo 1 de septiembre; sin embargo, la audiencia de vinculación por la primera orden de aprehensión en contra del imputado, será este jueves 29 de agosto.