Inicio » Mexicali » 40 por ciento de los asaltos a comercios no se denuncian
Foto: Luis Arellano

40 por ciento de los asaltos a comercios no se denuncian

*      Presidente de Canaco exhorta a presentar denuncias ante la procuraduría

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 28 de agosto de 2019.- El 40 por ciento de los asaltos a los comercios no son denunciados ante la procuraduría, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

Por esta razón, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), iniciaron una campaña de promoción de denuncia al 911 o 089, refirió el dirigente de los comerciantes.

Dijo que empezaron la campaña en el oriente de la ciudad, porque esa zona tiene una alta incidencia delictiva.

Además de la promoción de la denuncia, la secretaría de seguridad pública realiza pláticas a los empleados de los negocios, con la finalidad de que sepan detectar o identificar posibles acciones delictivas, explicó el comerciante.

El presidente de la Canaco, reconoció que llegan hasta él muchos comerciantes que dicen haber sido asaltados, pero que se reúsan a presentar la denuncia ante la procuraduría.

“Yo creo que hace falta mucho la cultura de la denuncia, te puedo decir que hay muchos delitos que se denuncian, a nosotros como comerciantes nos avisan, pero batallamos para que la gente vaya a poner la denuncia, porque no es lo mismo avisar a ir a poner la denuncia en la procuraduría, es algo que tenemos que seguir intensificando”, aseveró López Naranjo.

 

Mira También

Secretaría de Educación imparte Webinar “Fortaleciendo las comunidades de aprendizaje para lograr lo mejora académica en el aula” a docentes de preescolar

*      Impartido por Jesús Domingo Segovia, catedrático español experto en investigación sobre liderazgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.