PregoneroBaja

No funcionan los botones de emergencia en la Laguna Salada

Foto: Luis Arellano

*      Están a cargo del C4 y deben darles mantenimiento

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de agosto de 2019.- No están funcionando los botones de alerta colocados en postes de la Laguna Salada, mismos que deberían tener conexión inmediata con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), denunció el diputado Juan Manuel Molina García.

En visita a esa zona desértica, acompañado del Grupo de Rescate Aguiluchos, el legislador pudo constatar que cuatro de los postes no estaban funcionando, aunque faltaron otros cinco postes por revisar.

A la entrada vehicular de la Laguna Salada, instalaron letreros que advierten del peligro al exponerse a temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, además de enfatizar que el Cañón de Guadalupe está cerrado hasta el 16 de septiembre.

El camino de terracería donde están instalados los nueve postes de auxilio, es la ruta que utilizan los pobladores de dos ejidos localizados al sur de la Laguna Salada, quienes en caso de emergencia podrían utilizar los botones de pánico, expuso el diputado local.

Ante la amplitud del terreno, solo quien conoce bien ese lugar está exento de extraviarse o quedarse atascado en su automóvil, por lo que no es conveniente que se internen a la laguna quienes no la conocen, aseveró Molina García.

“Las torres de auxilio que están en el vaso de la Laguna Salada que opera C4, no están funcionando, hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y C4 para que revisen, ellos son los encargados del manejo y mantenimiento de estas torres, porque si ocurriera un incidente el día de hoy no habría señal que se pudiera transmitir del poste, que tiene unos botones precisamente para comunicarse directamente con C4”, resaltó el legislador.

Esos botones de pánico que de facto mandan señal de ubicación, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, sentenció el diputado.

Salir de la versión móvil