Inicio » Mexicali » Anuncian fumigación contra la garrapata en colonia Santo Niño
Foto: Secretaría de Salud

Anuncian fumigación contra la garrapata en colonia Santo Niño

*     Pide Secretaría de Salud permitir el ingreso a las casas a los brigadistas uniformados e identificados con gafete

Por: Secretaría de Salud 


MEXICALI, B. C.- Viernes 2 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa a la ciudadanía que del día 2 al 9 de agosto personal del Programa de Zoonosis acudirá a colonias del municipio de Mexicali, para llevar a cabo acciones de prevención y control de la garrapata café del perro.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que se atenderá a la colonia Santo Niño y Ampliación Santo Niño del área de los Santorales, en donde se tiene programado trabajar 56 manzanas y rociar con insecticida un total de mil 100 viviendas, ectodesparasitar y vacunar contra la rabia a 440 mascotas, con la finalidad de proteger a más de 4 mil 400 habitantes.

Por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía, para que den oportunidad a las brigadas de Zoonosis, que acuden identificados con su gafete, uniforme y vehículos con los logos oficiales, para que rocíen su casa por dentro y fuera, así como ectodesparasitar a su mascota, con el objetivo de prevenir y controlar la garrapata café del perro, vector transmisor de la rickettsiosis.

Mira También

850 participaron en “Corre, trota o camina por Mexicali”

*       Cumpliendo con los protocolos sanitarios Por: IMDECUF Mexicali, B.C., domingo 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.