* El ex rector Javier Garavito en apoyo jurídico; la ex subprocuradora María Elena Andrade en temas de seguridad; Marco Moreno Mexía en rubros financieros
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 26 de julio de 2019.- Al iniciar formalmente el proceso de transición de un gobierno municipal a otro, la futura alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó a quienes la acompañarán en esa encomienda.
En apoyo jurídico, integra el equipo el ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Javier Garabito Elías; para seguridad pública la ex subprocuradora y ex funcionaria de la Procuraduría General de la República, María Elena Andrade Ramírez; mientras que en temas financieros Marco Antonio Moreno Mexía, quien ocupara el cargo de tesorero por unos meses en el XXI Ayuntamiento encabezado por el ex alcalde Jaime Díaz Ochoa.
También figura de acuerdo al reglamente de transición, quien será el próximo Síndico Procurador, Héctor Israel Ceceña Mendoza, y la futura presidenta municipal suplente, Guadalupe Mora Quiñonez.
Por parte del actual gobierno, el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez entregó a su sucesora un expediente que analizarán mediante las fechas del calendario que previamente acordaron.
El gobierno municipal tiene 34 áreas distintas que se irán desahogando paulatinamente, dijo el alcalde, quien aseguró que entregará un Ayuntamiento con finanzas sanas, muy diferente a como lo recibió hace tres años con cero pesos en las arcas públicas.
“Yo les puedo adelantar que el próximo gobierno municipal no tendrá problema alguno para continuar inmediatamente con el funcionamiento del gobierno, hablo de la nómina, hablo de la actividad diaria, del gasto diario que se tiene, y eso sí lo puedo adelantar”, aseveró el edil mexicalense.
La futura alcaldesa, no quiso adelantar quien de las personas que integran su equipo de transición la acompañarán también en los dos años de gobierno.
“No hay tiempo para la curva del aprendizaje”, expuso Ávila Olmeda.