Inicio » Mexicali » Disputan panistas su segundo escaño en la próxima legislatura  
Foto: Luis Arellano

Disputan panistas su segundo escaño en la próxima legislatura  

*      De tener mayoría con 12 curules, ahora solo tendrán dos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 02 de julio de 2019.- De acuerdo al resultado electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene derecho a dos diputados por el principio de representación proporcional, pero el segundo escaño será decidido al resolverse un recurso jurídico en el tribunal electoral, indicó el dirigente municipal del partido, Javier Gutiérrez Vidal.

La disputa está entre Eva María Vázquez Hernández y José Félix Arango Pérez, quienes participaron para reelegirse y uno permanecería como diputado al competir por el principio de mayoría relativa y a pesar de no ganar, obtener un porcentaje alto de votación.

Quien tiene la curul asegurada en la próxima legislatura, es la actual Oficial Mayor del gobierno estatal, Loreto Quintero Quintero, que fue anotada en el número uno de la lista.

“Si la lectura que se da a la Constitución es la correcta sería Eva María Vázquez, si hay un tema de género ahí pues pudiera ser José Félix Arango en lugar de ella, e incluso de acuerdo a los votos que pierdan los partidos en los diversos procedimientos o juicios, pudiéramos tener un tercer diputado pero tenemos que esperarnos a lo que resuelva el tribunal”, aseveró el presidente del PAN en Mexicali.

“Mi lectura personal es el primero en la lista y el primer perdedor, eso dice la constitución, si hay alguna disposición contraria pues habría que esperar”, mencionó el panista.

Con el resultado del pasado 2 de junio, de tener la mayoría con doce diputados, el PAN únicamente tendrá dos representantes populares, pero “no nos asusta, el PAN nació siendo oposición, hemos tenido un solo diputado en el Congreso”, aseguró el ex legislador federal.

En lo que respecta a los regidores para el Ayuntamiento de Mexicali, el PAN tiene seguros tres y pudiera meterse el cuarto, dijo el dirigente partidista.

Los tres que conformarán el próximo cabildo son los reelegidos Héctor Ibarra Calvo y Juan Diego Echeverría Ibarra, además de la recién designada María Cristina Mares Vejar.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.