* Hechos registrados en el valle de Mexicali en el 2011.
Por: PGJE
MEXICALI, B.C., LUNES 3 DE JUNIO DEL 2019.- Con base a las pruebas presentadas por la unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad, el tribunal de Juicio Oral, dictó una sentencia de 27 años y seis meses en contra de un homicida, hechos registrados en el 2011.
El sentenciado IRINEO VALERO CARRILLO de 70 años, fue encontrado culpable de ser el autor intelectual de la muerte de Enrique Palafox Valero de 37 años, hechos registrados en el ejido Plan de Ayala, en el Valle de Mexicali.
La víctima fue localizada sin vida y en avanzado estado de putrefacción, en las inmediaciones de la colonia Ávila Camacho del lado norte del dren del ejido Plan de Ayala, al cuerpo se le apreciaban varias heridas de proyectiles tipo postas o perdigones de escopeta.
De acuerdo a la investigación se estableció que aproximadamente a principios de mes de septiembre de 2011, el hoy sentenciado le encargó a un sujeto, matar a Enrique Palafox, con la promesa de pagarle la cantidad de 50 mil pesos, esto debido a que lo consideraba responsable de la muerte de su hermano Jaime Valero Carrillo.
Por lo anterior y para convencerlo, le entregó la cantidad de 25 mil pesos y una vez que privara de la vida a Enrique, le entregaría el resto del dinero.
El hombre contratado por Irineo le habló el 16 de octubre del 2011 y le dijo “misión completada, ya está el trabajo hecho”, por lo que lo citó en su casa para ponerse de acuerdo en la entrega del dinero faltante.