* PGJE no descartó la posibilidad de determinar la Pena Natural
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 21 de mayo de 2019.- Como todos los días, la joven madre de 26 años dejó a sus hijos en casa encargados con una vecina, pues debía ir a trabajar a un restaurante de comida china en el Poblado Guadalupe Victoria, a menos de siete kilómetros de su lugar de residencia, la colonia Ricardo Mazón Guerrero.
La tarde noche del lunes 20 de mayo, los niños Luis Enrique de 6 años, Fernando de 4 y Eduardo de 3 años murieron cuando se incendió su casa tipo camper ubicada por la calle Independencia de ese poblado del sur del valle de Mexicali.
El subprocurador de zona, Fernando Ramírez Amador, informó que el ministerio público inició una carpeta de investigación para determinar la causa que originó el incendio.
Por la crisis nerviosa, la mamá de los niños no ha podido emitir una declaración ministerial, indicó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El padre de los infantes, quien no vivía en el mismo domicilio, ya se presentó a declarar a la procuraduría, además de que está pendiente el testimonio de la persona a la que le encargaban los niños, mencionó el subprocurador.
Ramírez Amador, resaltó que las leyes del estado establecen la figura de la Pena Natural, lo que significa que no hay acción punible cuando es más grande el daño y el dolor que la acción penal hacia una persona, pero la carpeta de investigación apenas se está integrando, dijo el funcionario.
El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, informó que la causa determinante de la muerte de los tres niños, fue la asfixia al respirar el humo que generó el fuego.