PregoneroBaja

Aún no declara dueño de predio donde murió electrocutado niño de 12 años

Foto: Luis Arellano

*      Después de la tragedia colocaron señales de advertencia y están construyendo otro cerco paralelo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 25 de abril de 2019.- El propietario del depósito vehicular donde instalaron un cerco con electricidad que causó la muerte a un niño de 12 años, aún no ha acudido a declarar ante el ministerio público, informó el subprocurador de zona, Fernando Ramírez Amador.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que la carpeta de investigación aún no se ha determinado, por lo que no se ha establecido si hubo un delito que perseguir.

Detalló que el ministerio público ordenó medidas de protección que fueron acatadas por el dueño del depósito vehicular 06, pues el cerco ya no está electrificado y están construyendo otro cerco paralelo.

La PGJE solicitó a la Comisión Federal de Electricidad y el ayuntamiento, rindan un informe explicativo sobre la regulación de deben tener ese tipo de cercos electrificados.

Ramírez Amador dijo que se están revisando tanto una Norma Oficial Mexicana como protocolos internacionales para poder determinar la investigación.

Por su parte, el Director de Bomberos Gabriel Gómez Ruiz, comentó que ese tipo de cercos deben cumplir algunos requisitos, por ejemplo, la parte electrificada debe estar a una altura de tres metros.

También, debe existir letreros de advertencia y el voltaje no debe ser letal, sino que solamente debe ser de advertencia para quien intente traspasar un predio, indicó el director de bomberos.

El pasado 15 de abril, el niño Antonio Martínez Ceja murió electrocutado cuando iba tras de su perro e intento cruzar el cerco electrificado.

En el lugar no había señalamientos de advertencia, además de que estaba a ras de suelo violentando la norma.

A diez días de la muerte del niño, ya instalaron señales de advertencia y aún falta terminar el cerco paralelo que no estará electrificado.

Las casas del fraccionamiento Villas de Alarcón inician a escasos diez metros de donde el niño perdió la vida.

 

Salir de la versión móvil