* Campaña por la gubernatura inicia el domingo 31 de marzo
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 26 de marzo de 2019.- El aspirante a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega Marín, indicó que su patrimonio consiste en una casa valuada en 3.2 millones de pesos, además de tres automóviles de los cuales dos aún está pagando.
El ex funcionario estatal y federal, dijo estar a la espera de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) apruebe su registro como candidato para empezar campaña a partir de las cero horas del próximo domingo 31 de marzo.
Atendiendo la transparencia, dijo no tener problema en informar cuáles son sus bienes, pues “no tengo departamentos, no tengo placas de taxis, no tengo terrenos, no tengo salones de fiestas”.
Aseguró que desde hace años, en su página de internet cualquiera puede consultar las declaraciones fiscales patrimoniales.
“La familia Vega Espino es una familia bajacaliforniana de clase media, que ha tenido la suerte de tener la posibilidad de un trabajo en mi persona para mantenernos, en estos momentos nosotros tenemos una casa habitación en la que vivimos, en el fraccionamiento Montecarlo, en la primera sección, es una casa que nos costó aproximadamente 2.7 millones de pesos, y es una casa a la que le hemos hecho pues algunas inversiones adicionales que la ubica en estos momentos en un valor de 3.2 millones de pesos, esa es la única propiedad que en mi matrimonio tengo con mi esposa, es el patrimonio de nuestros hijos”, aseveró Vega Marín
Además de los tres automóviles, “tengo una empresa en la que sub arrendo oficinas en la Plaza Caballito, conocida por la mayoría de ustedes, que no tiene activos, es una empresa de servicios; y soy socio de un par de asociaciones civiles sin fines de lucro, en la que presto algunos de mis servicios de capacitación”, detalló el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Vega Marín, especificó que diez años antes de casarse, su esposa ya era propietaria de tres oficinas en Tijuana, de cuyo usufructo disfrutan los suegros para su manutención, refirió.