Inicio » Mexicali » 23 murales “colorean” el Centro Histórico de Mexicali
Foto: Luis Arellano

23 murales “colorean” el Centro Histórico de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de marzo de 2019.- La migración, al auge algodonero, la barda fronteriza, el desierto o la influencia de la comunidad china, son parte de la temática plasmada en 23 murales pintados en el centro histórico de Mexicali.

En total fueron 21 artistas los que participaron en el proyecto, dijo el director del Colectivo Tomate, Tomás Darío.

Los artistas hicieron una investigación en el archivo histórico, con la intención de rescatar la memoria de la ciudad y poder representarla en los distintos murales, explicó el director del colectivo participante.

Fueron siete artistas locales, once originarios de otros estados de la república y tres internacionales, estos últimos de Francia, Kenia e Italia, detalló el responsable del proyecto.

Con la inclusión de Mexicali, ya son 18 las ciudades de todo el país que tienen el programa Ciudad Mural, detalló el realizador.

“Se evoca a la memoria y evoca a las identidades del lugar, desde nuestra perspectiva y lo que buscamos con el proyecto de Ciudad Mural es contar las distintas voces de las ciudades, y a través de las voces, las identidades”, aseveró Tomás Darío.

El proyecta está definido desde una perspectiva de la cultura de la paz y el entorno del cual la comunidad está orgullosa de su historia, relató el director.

Los 23 murales suman 4 mil 014 metros cuadrados, lo que coloca a Mexicali como la de más grande extensión comparada con el resto de las ciudades donde ya se hizo el proyecto Ciudad Mural, aseguró el director del Colectivo Tomate.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.